24
Oct
10

IMAGINARIO CLÁSICO

IMAGINARIO CLÁSICO
Paúl Nazar presenta sus Viñetas en la UABC

Rael Salvador
raelart@hotmail.com

“Creatividad es no copiar”.
Jacques Maximin.

Muy cercano al equilibrio de los trazos del artista Jean Cocteau o, para hacer este comentario más visual, al fulgor lineal que Picasso implicó de manera genial en sus viñetas.
La obra plástica que presenta Paúl Nazar, 14 cuadros de sólido arrebato poético, nace de un mismo patrón de empuje y continuidad incesante, territorio donde se despliega una variedad de formas y sentidos — direccionalidad que despoja al sujeto de su trivialización ordinaria, gracias al adecuado uso de las nuevas tecnologías –, y que se encuentra íntimamente relacionado con el imaginario clásico, tanto del francés como del español.
Paúl Nazar, antes que nada, es un artista multifacético y digno representante de una joven generación, que finca sus vertientes cotidianas en la identidad y la trasgresión del pensamiento etnocéntrico, aventurando la mirada del espectador a una identificación sesgada, pletórica de reencuentro, bienvenida y plenitud, que irrumpe de una certidumbre interior, no exenta de una duplicación espiritual, donde se observa algo que ya hemos realizado o que nos agradaría mucho volver a hacer.
En esta serie de viñetas, la mayoría de ellas en blanco y negro, se estampa un legado de privacidad pública, ya que la intimación es coincidencial, y al adentrarnos en sus formas y volúmenes descubrimos que todo ello está en nuestro alrededor: el rostro nocturno, la mariposa en vuelo, el jarrón resuelto, el estallido de la flor…
El autor de este muestrario tópico presentará su trabajo artístico, VIÑETAS EN BLANCO Y NEGRO, este lunes 25 de octubre, a las 17:00 hrs. — 5 de la tarde –, en el Lobby del Laboratorio de Fotografía de la Escuela de Artes Ensenada, Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Unidad Valle Dorado, donde lo estaremos acompañando con algún comentarios sobre su obra.
VIÑETAS EN BLANCO Y NEGRO, cúmulo de hallazgos y concilio de aciertos, sobre todo, entre tecnología y esbozo dominante, que es el cursor central que edifica la presente labor plástica de Paúl Nazar.
No se pierda de admirar dicha faena creativa, que expone las bondades de la técno-poesía-visual. Esta usted cordialmente invitado, la entrada es gratuita.

Anuncios

0 Responses to “IMAGINARIO CLÁSICO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: