09
Nov
10

LA HABITACIÓN

LA HABITACIÓN
Toda una correspondencia…

Rael Salvador
raelart@hotmail.com

“La medida más segura de toda fuerza
es la resistencia que vence”.
Stefan Zweig.

Algo sucede pasada la media noche.
Algo sucede a las 2:01 a.m., para ser preciso, cuando leo este fragmento de una carta de Hermann Hesse: “Me he instalado de nuevo en mi antiguo terruño de Selva Negra, donde pienso quedarme por lo menos durante todo el invierno. Mi antigua habitación, pequeña aunque muy cómoda, desde cuyas ventanas tengo una vista panorámica de los lugares que paseaba cuando era niño, ya está acondicionada, con un aspecto de aplicación y erudición, con su escritorio y los muchos libros y un intenso olor a tabaco. De la pared cuelgan mi caña de pescar, el retrato de mi madre y el de mi novia…”
Algo sucede, claro está…
Y no por el refulgente frío de las estrellas.
Algo sucede, porque desde esta antigua habitación, pequeña aunque muy cómoda, desde cuyas ventanas tengo una vista panorámica de los lugares donde paseaba cuando era niño, en la que pienso quedarme por lo menos durante todo el invierno, y, lo cual está de más decir, tiene un aspecto de aplicación y erudición, por los muchos libros, el escritorio y la foto de mi madre, etc., donde, a esta precisa hora de la pasada media noche, tendido en la cómoda cama y con la lámpara encendida, leo la CORRESPONDENCIA de Hermann Hesse y Stefan Sweig (edición al cuidado de Volver Michels, Acantilado, 2009), sobre todo porque quien puso este libro en mis manos sentenció que, por algunas hojas que había leído ya en él — “páginas de maravillosa importancia, Rael, que no te puedes dar el lujo de perderte” –, me quedaría hasta las 2:00 de la madrugada, sí, sorprendidamente leyendo…
Qué razón tendría mi amigo Domingo en quitarme el sueño, cuando sé muy bien que la Poesía engendra sueños que la razón no entiende.

0 Responses to “LA HABITACIÓN”



  1. Dejar un comentario

Responder

