20
Nov
10

SUEÑOS AL HORIZONTE

SUEÑOS AL HORIZONTE
Poema que no necesita el pecado de estar triste

Rael Salvador
raelart@hotmail.com

“¡Qué extraña máquina es el hombre! Usted le mete pan,
vino, pescado y rábanos, y salen suspiros, risas y sueños”.
Nikos Kazantzakis.

A pesar de la eternidad, en esta vida todo dura demasiado poco.
Y ahora que somos como un cigarro que le quema los dedos a Dios, debería dejar por un momento los libros y contarte lo que siento.
Cuando pasé cuarenta días en el desierto, en el vaso de luz que me ofreciste se oía el mar…
Parados bajo el umbral, recordarás que cerré los ojos y bebí sólo para salvar mi corazón humano.
En el ir y venir de ese trago, parte de tu morada, las olas me murmuraron algo: “Desandarás lo andado y lo volverás a escribir la danza de tus pasos”.
Sí, así fue.
Hay poemas que no necesitan el pecado de estar tristes.
Hay poemas que los ponen le versos al desenfreno.
Hay poemas que son como tus fotografías, ecos de luz que hacen de la oscuridad algo resplandeciente…
Cuando me convoquen a declarar mis actos, orgulloso diré: “Si estoy aquí, es porque alguien me abrió la puerta”.
Te estoy agradecido.
La recompensa de tu abrazo se encuentra intacta, pues guarda la dignidad en los amuletos de la juventud — Morrison, Serrat, Zorba, la guitarra de tu padre –, en el desfogue inmenso de tutear la dicha y atribuirle un sentido transparente a la existencia.
Esta tarde estaremos todos juntos.
Es un día especial y nos hemos puesto de acuerdo. Repartiremos los panes y los peces en tu mesa sagrada y, de alguna forma, con el vino que corra y con esa música que siempre nos lleva lejos, echaremos a navegar de nuevo nuestros sueños al horizonte.

0 Responses to “SUEÑOS AL HORIZONTE”



  1. Dejar un comentario

Responder

