30
Nov
10

WIKILEAKS

WIKILEAKS
La nobleza de espíritu de Julian Assange

Rael Salvador
raelart@hotmail.com

“Dado el estado de impotencia actual del periodismo,
me parecería ofensivo que me llamaran periodista”.
J. Assange.

El Pentágono, sin dejar de temblar — de vergüenza y falta de honorabilidad — aparenta que la absolución vendrá con el tiempo, pero no de deja de mascar los dientes de rabia y de asesinar niños, mujeres y civiles en sus excursiones beligerantes y chapuceras.
Simulan las autoridades de Estados Unidos, como Lady Macbeth, que el cinismo borrará las huellas de sangre.
Tras las revelaciones de Wikileaks — empresa Web, para publicación anónima de documentos secretos o delicados, y lugar donde se cuestionan grandes “verdades” oficiales –, la nobleza de espíritu de todo Occidente brilla por su total ausencia.
No está en cuestión si sabíamos o no de dichos crímenes — pues de ellos tenemos registro en el ejercicio del periodismo independiente, con sus reporteros asesinados –, sino la constatación de que aquello que no se publicó en su momento, que fue ninguneado por la prensa oficial y controlado por el ejercito norteamericano (o, en su arrogante defecto, la diplomacia internacional), ahora es la evidencia contundente de la descarnada y brutal falta de sensibilidad del hombre ante sus iguales.
Nada más ni nada menos.
¿Es esta la aceptación, sin restricciones, de la podredumbre de nuestra Condición Humana? Podría decir que sí, pero digo que no.
Y por ello — aunque algún columnista despistado diga que tampoco es para cortarse la venas, porque todo esto ya lo sabíamos — que el enorme trabajo que ha realizado Julian Assange, fundador y editor de Wikileaks, tendrá repercusiones en el espectro mundial de la información y sus encubridores, beneficiarios éstos de las falsas “Democracias” y sus Estados mitómanos, pederastas, sumergidos en un mundo de abusos, torturas, crímenes, ejecuciones civiles, uso de armamento prohibido y muertos inocentes.
“El mayor abuso — declara Assange — es la guerra contada por los periodistas. Periodistas que participan en la creación de guerras a través de su falta de cuestionamiento, su falta de integridad y su cobarde peloteo a las fuentes gubernamentales”.

Anuncios

0 Responses to “WIKILEAKS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: