03
Dic
10

NO PRETENDO MOLESTAR AL MUNDO

NO PRETENDO MOLESTAR AL MUNDO
Sin ser un hombre duro, tampoco me considero
una nena delicada

Rael Salvador
raelart@hotmail.com

“Los hombres duros no bailan”.
Norman Mailer.

No pretendo molestar al mundo. Es más, ni siquiera llevarle la contraria. Sólo sucede que, después de haber sobrevivido a sus entuertos y engatusadas, ahora a ciencia cierta sé que detrás de esa apariencia cómoda, frugal, consoladora, crediticia, casi maternal, que nos vende caro la “civilidad”, se esconde un asesino que ya hace tiempo dejó de ser silencioso, para pasar a ser desmesurado, egoísta, antiético y sobradamente cruel. Que además, no hastiado de tanta sangre como consume, sonríe como un santo perspicaz y, en la primera oportunidad es capaz de echar bombas a la población civil de Hiroshima y Nagasaki, juguetear con el Uranio en Irak, inventarse pesadillas de terrorismo para luego hacérnoslas realidad… por no decir que chupa petróleo y órganos frescos, con el desenfado espiritual con que sacrifica jóvenes al frente de sus absurdas guerras — “justificadas” sólo por avaricias económicas –, para así garantizar una vejez imperial y pedofílica .
Soy escritor, un tipo de los más ordinario, con deudas, amores perdidos y camisas por planchar, pero que también sabe que la magia de la literatura nos salva de esa la “libertad” del basurero, lugar donde se anuncian a los cuatro vientos los evangelios del consumo, lacerantes apostolados del capitalismo voraz que generan la degradación, la drogadicción y la prostitución.
Mientras los políticos sigan predicando sus mentiras superfluas, los sacerdotes enseñando que la vida está en otra parte y los Educadores imponiendo su lastimosa injuria “pedagógica”, los latigazo de dicho ultraje terminarán por hacernos creer la impostación que ellos nos sugieren: que la felicidad ciudadana está ligada íntimamente a la depredación consumista y por ello a la “normalidad” de las guerras (con sus ajustes a los “intereses”, xenofobias y materias primas involucradas).
Sin ser un hombre duro, tampoco me considero una nena delicada, pero me da nausea metafísica observar las crueles y sangrientas ejecuciones de civiles — sobre todo niños y adolescentes — en áreas de conflicto bélico, sin descartar los más que estúpidos “daños colaterales” que a diario suman los “Ejércitos”, incluido el Ejército Mexicano en su beligerancia perdida contra el Narcotráfico.
No pretendo molestar al mundo. Es más, ni siquiera deseo llevarle la contraria. Sólo sucede que hoy estoy hasta la madre…

Anuncios

0 Responses to “NO PRETENDO MOLESTAR AL MUNDO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: