25
Dic
10

¡FELIZ NAVIDAD!

¡FELIZ NAVIDAD!
Entre el ruido de nueces y canciones familiares
Rael Salvador
raelart@hotmail.com

“Llega la noche, un buen momento para no dormir”.
S. Pániker.

Diciembre es un crepúsculo de nieve madura, con fragancia a madera y el brillo de cerezas repartido por todo el hogar. El 25 de diciembre, deben de saberlo, es una fecha importante en mi vida, porque ese día nació mi padre, Jesús Salvador Vargas Cota, quien desde su alumbramiento ha peregrinado por los belenes sacramentales de este mundo repartiendo el temple de su buena voluntad
Depositario de su piedad y su agradecimiento, deseo obsequiar por medio de la palabra, llama viva en el corazón del invierno, un saludo y un poco de bienestar a mis personas más cercanas.
Felicito esta Navidad a Enhoc Santoyo, Director Editorial de El Vigía, por permitirme, día tras día, terminar un año de entregas puntuales y cumplir con los presagios de la magia del periodismo, que es la bondad de mi literatura.
Felicito esta Navidad a mis amadas hijas, Gala, Sarael y Adiamanta, Danahe y Konay (la más pequeña), flores de luz que despiertan a la solidaridad de un jardín encantado, donde la dicha jamás estará ausente.
Felicito esta Navidad a Sara, madre de un destino manuscrito en la fragancia de dos de mis flores — Dana y Konay –, y que cuando ya nada exista de mí, comprenda que estaré siempre en la valentía de ella.
Felicito esta Navidad a mi padre, Jesús Salvador, poseedor de una Reina — ni dudarlo, en el cetro matrimonial — que ahora mismo levanta un castillo de versos y rosas, entre el ruido de nueces y canciones familiares.
Felicito esta Navidad a mi hermana Olivia y a mi cuñado Leo, por animar la realidad con un ángel de misericordiosos poderes y, a pesar de mi ausencia, mantenernos unidos.
Felicito esta Navidad a mi siempre hermano Enrique Botello, por el obsequio incuestionable de su amistad, cómplice de una vida religiosamente placentera y frugal.
Felicito esta Navidad a mi prima Adriana, Martín, Charis y Rafa — hija, yerno, nieta y nieto de mi tía Chalina (†) –, por saber que nuestra existencia es una crisálida que se abrirá irremediablemente como mariposa de luz a otra vida.
Felicito esta Navidad a los diversos amigos y artistas, entre ellos a Paul Nazar, por hacer de la pintura y la literatura una revelación de gracia, donde pronto nos haremos compañía.
Felicito esta Navidad a la Navidad, por haber hecho posible desearles a todos ¡Felices Navidades!

0 Responses to “¡FELIZ NAVIDAD!”



  1. Dejar un comentario

Responder

