29
Dic
10

POLIÉTICA

POLIÉTICA
Desmontar la farsa y su insano modelo mediático

Rael Salvador
raelart@hotmail.com

“Un buen artículo es aquel que cuando terminas de
leerlo te entran ganas de pagarle una copa a su autor”.
Martin Amis.

Le llaman “Transparencia” a lo que ocultan, porque sólo permite ver aquello que se quiere mostrar, una porción, un cacho, un pedazo, quizá el menos maligno, el que se puede cuantificar, porque lo demás, el trasfondo — cuentas privadas, dineros públicos mal habidos, injustificados recursos sin fiscalizar –, pasa a ser parte del desfalco, de la Fortuna personal.
Le llaman “Debate ciudadano” al despliegue de sillas, mesas, edecanes y cartelones — en su ingenuo afán de instalar la “Democracia”, versión Modelo Mediático –, donde te reciben pero no te perciben, donde te atienden pero no entienden, donde te escuchan pero no te hacen caso.
Le llaman “Cultura” a una indigesta comunidad alimentada por sus propias alabanzas y con un mediocre representante, cuya calidad de artista es menos patente que la de presentador de programas sociales.
Le llaman “Comunicación” a pensar como “ellos” — a comulgar con la bufa ñoñez de sus minusválidas ideas –, a hacer caso irrestricto de boletines amañados, a información sesgada, a planteamientos desmembrados, a redacciones descontextualizadas, a mentiras decoradas, a verdades alteradas (y no sólo por los arrebatos antigramaticales o las estafas ortográficas).
Le llaman “Actitud” bajacaliforniana, a la práctica sinvergüenza de la delación o la denuncia, sello del chismorreo vil y el agravio ciudadano — en todas sus áreas –, donde la motivación entusiasta no puede desligarse de la recompensa política, traducida en ascenso o permanencia en el puesto.
Le llaman “Desarrollo económico” al desconsiderado derroche de presupuesto para la creación Virtual — porque de Infraestructura, Energía, Comunicaciones, Transportes, Desarrollo Turístico, Agropecuario o Pesquero nada de nada –, ciento por ciento subjetiva, de una realidad basada en Espectaculares, Anuncios televisivos, Fabulaciones discursivas y, justo a la medida de los Modelos Mediáticos, costosos “aparatos publicitarios” — no olviden que el diseño es el ingenio al servicio del engaño — donde sólo se puede interactuar con ellos rayándolos, rompiéndolos o prendiéndoles fuego — ¡Ay, qué malo soy! — en su indefensa colita de paja.

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