06
Ene
11

ENSENADA: DEL S.N.T.E

ENSENADA: DEL S.N.T.E
Gregorio Carranza Hernández, por el Estado de Derecho

Rael Salvador
raelart@hotmail.com

“Lo importante no es creer o no creer, sino pensar o no pensar”.
Norberto Bobbio.

La toma continúa, es definitiva.
Los documentos presentados así lo avalan: el fallo a favor a partir del aval del Registro Público de la Propiedad basta para ser contundente.
Son muchos los profesores del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), región Ensenada, que apoyan la recuperación de su inmueble — ubicado en avenida Narciso Mendoza, entre Bulevar Ramírez Méndez y Diamante, en el Fraccionamiento Bahía –, auténtico patrimonio con 55 años de historia magisterial, realizando guardias rotativas — agendadas de tal forma que no afecten los turnos laborales: vespertinos, por la mañana; matutinos, por la tarde… y todos por la noche — y presencia sumaria frente a sus instalaciones, donde ahora se puede leer: “Bienvenidos a Casa”.
Las horas de tensión disminuyeron su peso, permaneciendo en el ambiente la camaradería sindical, la reestructuración de la charla sobre los pronósticos inmediatos: ¿Cómo actuará la disidencia ante este duro golpe? ¿De qué recursos se valdrán ahora, después de mentir por cuatro años a los medios? ¿Cómo es que olvidan los 100 millones de pesos, fraude y daño patrimonial resultantes de la auditoria aplicada a los líderes del SETE (Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación), antes de ser oposición? ¿Por qué no regresan al lugar dónde partieron, si las puertas del SNTE siempre han estado abiertas?
— “Será cuestión de cada quien” –, se consiga.
La recuperación, conforme se teje la solidaridad presente del apoyo gremial, se vuelve alegría, triunfo que se constata en la validez de las actas que muestra el profesor y diputado Gregorio Carranza Hernández, carismático líder al mando de la Sección 37, quien tras haber cerrado filas a favor y beneficio del patrimonio de los maestros sindicalizados, reunidos de nueva cuenta en su sede –y que esta mañana suman alrededor de 200 –, sentencia: “¡Que nadie venga a pisotear lo nuestro!”. “¡Hoy menos que nunca!”. “¡Arriba la unidad de la Sección 37!”.
La respuesta de vítores y “¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!”, es cerrada, unánime, de forma contundente… como cuando la Ley hace valer el Estado de Derecho.

Anuncios

0 Responses to “ENSENADA: DEL S.N.T.E”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: