17
Mar
11

LUIS “MAGISTER” PAVÍA

LUIS “MAGISTER” PAVÍA
De las cosas que al viento canto

Rael Salvador
raelart@hotmail.com

“Si los versos no sirven para enamorar, no sirven para nada”.
Alí Chumacero.

Las cosas que al viento canto”, Antología Poética (Aula SINMUROS), de Luis Pavía López, es una de las más agraciadas compilaciones de poesía, profunda, certera, cotidiana y de fácil acceso.
Homenaje a las libertades promulgadas por Whitman, pero también a la bondad de las palabras venerables y a sus mundos adentro de este mundo.
Para un escritor con futuro — como lo fue el caso de Luis Pavía –, el presente es una página en blanco que se llena de existencias.
Escribir, comentar la vida acometiendo contra la muerte, es un acto de generosa rebelión que desafortunadamente algunas veces la sociedad castiga con el desdén de los hipócritas y la incomprensión o minusvalía cultural de los ignorantes.
No, Luis, la muerte no mata nada, lo que mata es el olvido.
Cuando por las tardes paso con lentitud serena por la que hoy continúa siendo tu morada, revive en mí la ondulante flama del saber entregarse a los demás, como si la poesía que me enseñaste fuese, en su limpidez, un trago de agua fresca o un pan para todos repartido…
Y para quienes el olvido llego para quedarse, les recuerdo que Luis Pavía López nació en la Ciudad de México, en 1942. Ingresó al Instituto de Capacitación Federal del Magisterio (en la ciudad de Tijuana, B.C.) en donde cursó sus estudios de Maestro Normalista.
Escritor de prestigio, fundador de la revista Baja Estirpe, instituye el “Premio de Poesía de los Juegos Florales” del Carnaval ensenadense que hoy en su honor llevan su nombre.
Escribió y actuó durante tres años el libreto de Don Juan Tenorio, junto a la Asociación de Periodistas de Ensenada.
Luis Pavía es también autor del libro de poesía “Nadie es Poeta en la Tierra” y de la novela autobiográfica “Un Día casi de Vida”.

Anuncios

0 Responses to “LUIS “MAGISTER” PAVÍA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: