26
Mar
11

COAUTORES DE ESTE REINO

COAUTORES DE ESTE REINO
Estamos jodidos precisamente porque
nos estamos jodiendo

Rael Salvador
raelart@hotmail.com

“Quemar un libro no significa destruirlo. Un
minuto de oscuridad no nos volverá ciegos”.
Salman Rushdie.

Tenemos que construir la Casa de la Enseñanza, ladrillo a ladrillo, como se construye lo que se ama. Que la vida, la esperanza y alegría crezcan de nuestras manos, de nuestra tierra y de nuestros sueños…
Tenemos que abocarnos a la reflexión natural y permitir que lo que nos pertenece siga rindiendo frutos desde su lugar de nacimiento, como el campo, la playa, el bosque y el cielo.
Tenemos que enseñarnos la palabra y así nombrar verídicamente al mundo, nutrirnos de su significado sin olvidarnos que sólo la realidad construye nuestro concepto de “realidad”.
Tenemos que ser coautores de este reino, que el apostolado social recupere sus comedores urbanos, sus cooperativas rurales, sus guarderías familiares, sus roperos públicos y sus dispensarios médicos, y mientras todos estemos resguardados tras las garantía de estos bienes humanos, entonces aboquémonos a los privilegios de las autopistas, los puentes, los megapuertos y las celebraciones. No antes.
Tenemos que empezar primero con nosotros mismos y coincidir con las carencias y miserias de los otros, con sus quejas justificadas y con su necesidades primarias, porque identificado todo esto nos debemos de dar a la tarea de traducirlo en cercanía, amistad y militancia conjunta.
Tenemos que comprender que no hay gente pobre, sino “empobrecida”, seres humanos que merecen nuestro abrazo y nuestro apoyo, sobre todo porque no les hemos dado otra opción más que la pesadumbre de la miseria.
Tenemos que sumar esfuerzos para proporcionar a los que menos tienen aquello que más necesitan: alfabetización, economía familiar, capacitación laboral, y hacerlo todo con amor, consciencia y entrega.
Tenemos que reconocer que la comprensión de la realidad nos unifica y que la unificación es más poderosa, honesta y decidida que cualquier alianza política.
Tenemos que hacer un esfuerzo grande, de dimensiones estratosféricas, y reconocer — ya que no estamos preparados socialmente para ello — que “estamos jodidos”, precisamente porque nos estamos jodiendo…
Tenemos que hacer que esto funcione, que la marginalidad participativa deje de ser una constante y que el hombre unido al hombre logre su mayoría, que crezca en número y en cualidades para su propio beneficio.

Anuncios

0 Responses to “COAUTORES DE ESTE REINO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: