29
Mar
11

EL HIJO DE UN POETA

EL HIJO DE UN POETA
Resonancia y dolor por la muerte de
Juan Francisco Sicilia

Rael Salvador
raelart@hotmail.com

“Todo en la vida es luz de tan amada, / sólo mi cuerpo es paja,
leña y brizna / que consumido en luz es tierra, es nada”.
Javier Sicilia.

La noticia irrumpe como un clavo en la frente, y el alma no puede ser otra cosa que un crujido de impotencia.
Identificados seis de los siete ejecutados este domingo en Morelos, se encuentra el cuerpo de Juan Francisco Sicilia Ortega, de 24 años de edad, hijo del poeta y periodista de Proceso Javier Sicilia.
¿Crimen legitimado?
En los cadáveres, sobre una cartulina barata, se lee el garabato de la muerte, la injuria acusatoria: “Esto nos pasó por hacer llamadas anónimas a los militares, esto les va a pasar al capitán Barrones y cap. Castillo atte. Cártel del Golfo”.
Pero eso no prueba nada.
Más bien traza el rastro emponzoñado del principal responsable de esta conflagración absurda, el rostro de un mandatario impotente ante la violencia que ha generado, ante el cotidiano embrutecimiento de una nación ya fuera de control…
¿A dónde diablos nos lleva esta envalentonada necedad, este inútil privilegio castrado? ¿Hacia qué impunidad oficial encallaremos de nuevo? ¿Cuántos muertos más ocupa el país, de Ciudad Juárez a cualquier otro punto, para llamarle cementerio?
Empeñada en un beligerante “amansamiento” discursivo, la psicosis romántica del Presidente insiste en acabar “moralmente” con el narcotráfico, cuando ninguna moral heroica — por más blindada de fe y entusiasmo castrista — detiene el horror consecuente de las balas.
Ahí están los más de 35 mil muertos de la “Guerra contra el Narcotráfico”, cifra a la que ya le sumo estos queridos cuerpos inermes: amordazados, torturados, despreciados…
“Estamos hartos de tanta violencia — enuncia Javier Sicilia, sombra en el estallido de un poeta, de un padre –, ya no más. Nos están matando a nuestros hijos. ¿Qué vamos a hacer? Si ellos se quieren seguir matando, que lo hagan”.

Anuncios

0 Responses to “EL HIJO DE UN POETA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: