07
Abr
11

ALGO DE WILBER

ALGO DE WILBER
Breve historia de dos libros fundamentales
Rael Salvador
raelart@hotmail.com

“Si dejamos la literatura en manos de los imbéciles,
sería como dejar la ciencia en manos de los militares”.
Boris Vian.

Estoy seleccionando lo más renombrado del filósofo transpersonal Ken Wilber, la voz más profunda y convincente de la ya no tan reciente nacida sabiduría americana.
En mi búsqueda doy con un par de auténticas delicias, libros que seguro serán del agrado de aquellos que se desempeñen en la cátedra de psicología o de ciencias… Me refiero a “Cuestiones Cuánticas, Escritos místicos de los físicos más famosos del mundo” y “Breve historia de todas las cosas”.
Se trata de la compilación que realiza este gran investigador del espectro de la conciencia, Ken Wilber, sobre el pensamiento místico de los científicos más eminentes de nuestra era, padres fundadores de la Relatividad y de la Física Cuántica.
Nos encontramos ante los testimonios más hondos y apasionantes de la Ciencia de nuestro tiempo.
La aventura intelectual más fascinante contada por sus protagonistas, todos ellos involucrados en las bodas del cielo de Oriente con el infierno de Occidente: Heisenberg, Shrödinger, Einstein, Jeans, Planck, Pauli, Eddington…
Cuestione Cuánticas es uno de los libros más valiosos y más buscados por los amantes del nuevo espectro de la Ciencia y la psicología “Breve historia de todas las cosas” es una fascinante “versión panorámica, popular y accesible”, de la más reciente “elucubración” Kósmica de Ken Wilber. En sus páginas se examina, de manera especial y docta, el lugar que ocupan hombres y mujeres en un universo de sexo, alma y espíritu.
La evolución como despliegue del espíritu, desde la Materia hasta la Vida y la Mente.
Retrato de la condición humana, “Breve historia de todas las cosas” nos ofrece una visión integradora que constituye una de las síntesis más apasionantes de nuestra época.

Anuncios

0 Responses to “ALGO DE WILBER”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: