19
Abr
11

SOLEDAD AGRADECIDA

SOLEDAD AGRADECIDA
El primer vértigo dulce de los astros en la noche

Rael Salvador
raelart@hotmail.com

“Los años enseñan muchas cosas que
los días jamás llegan a conocer”.

Ralph W. Emerson.

Las vacaciones son el maravilloso traslado al río de mi soledad, la piedra en la orilla y un cielo azul que se abre entre el aroma de los eucaliptos y el primer vértigo dulce de los astros en la noche.
Entre el murmullo de la vida, las ramas bajan a beber la sabia roja del atardecer, cuidando sus coronas musicales, nidos que guardan la tibieza de algún vuelo de amor, mientras los vientos despeinan a los padres de los jóvenes árboles…
Los cristales que brillan en el agua son versos que se desprenden de la luna cuando ésta apaga su pasión dejando correr sus cenizas por la corriente.
Un pez traza un camino de plata para la mirada, burbujas de un sistema acuático que gira alrededor de una estrella marina. Desde la profundidad, nada deja de florecer como ondulantes racimos de fuentes.
Estoy sentado en la piedra, haciendo una balsa de libros, con los que he escrito, pero creo que en el dolor amigo de esta espera necesitaré todos los que he leído…
En esta soledad de paz cristalina, los insectos forman una orquesta para los célticos cantos funerarios de la noche, y esmeraldas son los ecos de la música sobre los guijarros de la ribera, oro minúsculo que sobresale en la acuosa lama que da origen al nombre de todos los bosques.
Al final de la arboleda, un roble viejo y jorobado se deja atrapar por el femenil torbellino de una fiesta en turbulencia y se crea una galaxia de hojas secas…
La carta perdida rueda entre la hierba y el viento pasea en el arco iris del rocío el columpio de cuerdas al tronco, la historia escrita en la piel del sueño del primer beso que ofrendó alas a la niña, mientras en la piedra yo miro al río recoger las flores de todas las cosas que creía muertas.

Anuncios

0 Responses to “SOLEDAD AGRADECIDA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: