02
May
11

EL CASO OSAMA

EL CASO OSAMA
¿Muerto el perro, se acabó la rabia?

Rael Salvador
raelart@hotmail.com

“Ojo por ojo y todo mundo quedará ciego”.
Gandhi.

El pueblo mexicano es muy dado a resolver sus dudas, congojas y pesares a través del refrán, milenaria tradición musulmana que ha trascendido a Occidente.
Sumándose al jolgorio estadounidense, provocado por la ultimación tardía de Osama Bin Laden — en caso de que su muerte sea cierta y no sea otro “Chivo Expiatorio” oficial paseándose por la cristalería de los Medios de Comunicación –, hoy mejor que nunca dicha sabiduría periférica parece asistirlo: “Muerto el perro, se acabó la rabia”.
Pero no se dejen engañar: con la fácil resolución de lo vulgar no llegarán muy lejos; con el consuelo de las palabras, monedas falsas de los pobres, no tardarán en recibir la sorpresa del revés.
Así como los grupos — anunciados como “espontáneos” por la barra de canales norteamericanos — que se apoltronaron masivamente, con sus vítores de triunfo y su efímero entusiasmo colectivo, frente a la Casa Blanca o en diversas plazas de Nueva York, Los Ángeles o Miami… donde la gran mayoría de ellos, jóvenes imberbes y acarreados en el desfogue oportunista de la política de Barack Obama, no sabían quién diablos había sido el causante intelectual del hundimiento infernal de las Torres Gemelas, muchos menos asomar algún vestigio sobre el daño anterior que había causado a otros países — no sólo de Medio Oriente — la ‘Nación Más Poderosa del Planeta” para crearse el fatídico 11S.
Qué decir… ¿Estas gentes saben lo que hacen? ¿Apuestan a un mundo mejor? ¿Dejarán de masacrar a Irak y Afganistán y otros puntos circunvecinos? ¿Todo cambiará con el cadáver de Osama vaporizado en el océano?
Así va la “decente” fiesta de Occidente, una carretonada de invitados a las celebraciones de “Gloria, Paz y Bienestar”, pero que muy poco hacen — legión de ciegos sirvientes al “ojo por ojo” — para comprender la “realidad” que los sonambuliza e idiotiza.

Anuncios

0 Responses to “EL CASO OSAMA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: