19
May
11

PARAÍSOS EJECUTIVOS

PARAÍSOS EJECUTIVOS
Clásicos de las técnicas de gestión y liderazgo

Rael Salvador
raelart@hotmail.com

“Un hombre de letras representa el consenso en materia de gustos y centros de interés en una sociedad”.
George Steiner.

Les parecerá extrañísimo lo que les voy a reseñar, pero es sólo un ejercicio de inclusión en un tema poco advertido por los consumidores de literatura exquisita.
Inicio con EL LIBRO COMPLETO DE LAS LEYES MURPHY, Una colección definitiva (Editorial Diana), de Arthur Bloch, que reúne las leyes relativas a la adversidad de la vida moderna, ahí donde existe la posibilidad que llueva el día preciso que lave su auto… o cualquier otra paradoja de las que aquí se anuncian con humor, ironía y, sobre todo, verdad.
LA QUINTA DISCIPLINA, El arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje (Ediciones Granica), del renombrado autor Peter Senge, es el primer libro de “management” del siglo XXI, precursor del concepto de organizaciones inteligentes, capaces de sobreponerse a las dificultades, reconocer amenazas y descubrir oportunidades. Su lectura implica un drástico cambio de mentalidad profesional.
EL ZEN DE LA EMPRESA, Soluciones sencillas para un mundo complicado (Alienta Editorial), de Yuki Ojiro y Francesc Miralles, es un libro que advierte que la filosofía del Zen, a través de la luminosa combinación de sencillez y pensamiento lateral, puede mejorar mucho el funcionamiento de nuestra empresa y las relaciones interpersonales que tienen lugar en ella. El lema de su propuesta reza así: “Somos como alguien sumergido en el agua, que se queja de que no tiene nada que beber”.
SAQUE EL MÁXIMO DE PROVECHO DE LAS FERIAS, Todo lo que debe conocer para planificarlas y organizarlas en forma óptima (Empresa Activa, Ediciones Urano), de Steve Miller. Esta obra ofrece consejos prácticos sobre aspectos organizativos y otros puntos importantes… ¡Como vender la propia Feria! Manual ultraprometedor, ideal también para las “Ferias del Libro”.
Y, ya para finalizar, SÓLO LOS PARANOIDES SOBREVIVEN (Ediciones Granica), del húngaro Andrew S. Grove, el cual comenta cómo explotar los puntos críticos que son un desafío para cualquier empresa y para la carrera profesional de cualquier persona… Clásico contemporáneo de las técnicas de gestión y liderazgo.

Anuncios

0 Responses to “PARAÍSOS EJECUTIVOS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: