08
Jun
11

LOS SERVICIOS DEL ENGAÑO

LOS SERVICIOS DEL ENGAÑO
La tierna imbecilidad en el coraje de nadie

Rael Salvador
raelart@hotmail.com

“El que conoce el arte de vivir consigo
mismo ignora el aburrimiento”.
Erasmo de Rotterdam.

El diseño es el ingenio al servicio del engaño.
De ahí que las “lindas” etiquetas comerciales “vendan” al espíritu la satisfacción de que carecen.
Ya sea por sustitución u omisión, necesidad creada o artificial, lo mismo da.
El arco iris de la venta no detiene su marcha de colores.
No olviden que la razón, a la que tanto crédito le ofrece Tecnocracia, es tan sólo el “raciocinio” que hacemos de lo real.
Decía Carlos Marx — y no se asusten, las palabras no comen niños –: “El modo de producción de la vida material condiciona el proceso de vida social. No es la conciencia de los hombres la que determina su ser; al contrario, es su ser social lo que determina su conciencia”.
Es por ello que este pantano de cultivo enfermizo que es la humanidad, no genere otra cosa que imbéciles enamorados del dinero, donde invierten no sólo la fuerza de su trabajo sino que utilizan el “aprendido” y domesticado concepto de belleza como un “moneda aséptica”, por no decir divina… a la cual le rinden absurdas pleitesías, así como malsanos lloros decadentes.
La burguesía posmoderna, tecnócrata y palaciega, preocupada o aburrida de tanta escama y calambre, encuentra en el Mercado de las marcas la promoción de sus taras, revitalizando el fraude en el celofán de lo permisible.
Estas sociedades de consumo venden las “licencias” para explotar ganancias indebidas, obscenamente impunes en su jurisdicción, territorios éstos donde se instalan los instrumentos de producción, aunados a una serie de campañas mediáticas que inoculan en los cerebros de los “peones intelectuales” — los “creativos” posmodernos de la empresa — todas las “maravillas del progreso”, siempre virtual y ficticio.
Las relaciones de producción burguesas son la última forma contradictoria de proceso de producción social… Lo han advirtió Marx y Engels, 170 años atrás.
¿Y qué tenemos ahora? ¿No fue acaso el hallazgo de la inteligencia la sabia herramienta para el desarrollo cultural de la sociedades? ¿En qué diablos nos han convertido la “imbecilidad” de estos imbéciles?

Anuncios

0 Responses to “LOS SERVICIOS DEL ENGAÑO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: