06
Jul
11

GLORIA DE LUX

GLORIA DE LUX
Fiesta sonámbula de novia amanecida

Rael Salvador
raelart@hotmail.com

“El hombre prudente no aspira al
placer sino a la ausencia de dolor”.
A. Schopenhauer.

Me gusta la luz que amanece en Ensenada.
Cómodo, panza arriba, a veces estoy tirado en la cama rodeado de libros frescos, plácidamente observando y esperando su arribo por la ventana, cuando la veo venir con sus alegres nieblas de arco iris y su fiesta sonámbula de novia amanecida.
Entonces los pájaros cantan y cada sonido es el desenvolvimiento crujiente que hace el dulce al nacer del papel nacarado… ¡El mundo estalla y el sonido es luz!
El canto es un pájaro que se transforma en rayo.
Acariciando una tecla, Stravinsky me hablaría con delicada firmeza de su “Pájaro de fuego”.
Me gusta este cielo alumbrado que despierta y, embelezado, admiro el oro con que decora sus escasas nubes.
Los cerros se vuelven musicales, para que Villa-Lobos armonice en mi memoria el recuerdo en cascada de sus enormes recorridos compositivos (Heitor Villa-Lobos arreglaba su música según los altibajos contornos que observaba en los cerros desde su estudio en Río de Janeiro).
Y canto, en la voz de Guarany canto, como un perro canto (quisiera como un pájaro, pero no se me da): “…y el mar, el mar de nuevo me dirá, / dirá tu voz perdida en el adiós, / adiós de amor, locura del ayer, / ayer que vuelve con tu risa azul, / azul, azul tu boca junto al mar!”.
Cómodo, panza arriba, a veces estoy tirado en la cama cercado por cosas que desean ser atendidas, revistas y ediciones recientes de autores en busca de un lector, y la luz ahí, bañándome, en su eterno rompimiento de gloria.

0 Responses to “GLORIA DE LUX”



  1. Dejar un comentario

Responder

