07
Jul
11

CORAZÓN HERIDO

CORAZÓN HERIDO
¿Por quién doblan las campanas?

Rael Salvador
raelart@hotmail.com

“Hay dos clases de peatones: los rápidos y los muertos”.
Lord Thomas Robert Dewar.

Era enorme la sensibilidad de Albert Camus, a tal grado que, literalmente, la realidad lo asfixiaba (su médico siempre estaba pendiente). El autor de El Extranjero, que padecía tuberculosis, solía decir: “Morimos a los cincuenta años de una bala de nostalgia que nos disparamos al corazón a los veinte”.
En primer lugar, el absurdo: Camus murió en un accidente automovilístico a la edad de 47 años…
Pero hay algo en esta enunciación, en la oscura noche del alma de estas palabras: “…una bala de nostalgia que nos disparamos al corazón a los veinte”.
Lo sé, lo puedo intuir. Hay algo ahí…
Quizá sólo sea mi edad, la declinación de los sueños, el deterioro inevitable de los cuerpos (no me importa tanto el mío, pero observar la decadencia del tuyo, en el que te esmeraste tanto, es… simplemente incomprensible).
La mente falla, los nervios son una tormenta, los huesos truenan, la dignidad vacila, la honestidad se tambalea ante el duro encono de las circunstancias y, transformado en angustia, el sentido de seguridad cobra cara su cordura…
Me pregunto, ¿cómo se alojó esa bala en nuestro corazón?
Quizá sólo fue el disparo que no quisimos oír cuando el primer gran amor de nuestra vida jalaba el gatillo y nos abandonaba para hacer su vida feliz…
Quizá sólo fue el estruendo sordo de ver cómo las ilusiones se nos derrumbaban porque la vida era otra cosa, más cercana al dolor, a la desesperación, al sacrificio…
Quizá sólo fue eso, la navegación desenfadada e irresponsable en medio de la neblinosa y sombría ruta al inframundo (las Hades de nuestra realidad, la cual nos negamos a entender y, lo que es peor, a atender).
Decía John Donne, y lo decía muy bien: “La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo formo parte de la humanidad; por tanto nunca mandes a nadie a preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti”.

Anuncios

0 Responses to “CORAZÓN HERIDO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: