18
Oct
11

MERCANIZADOS

MERCANIZADOS
Deshumanización por intereses
Rael Salvador
raelart@hotmail.com
“¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!”.
Groucho Marx.
Excítame con dinero, para ti soy sólo una alcancía carmesí… Tanto tienes, tanto vales, tanto te quiero.
Más que mecanizados, mercanizados.
Acogidos por el cálculo instrumental, “qué tanto me sirves, qué tanto me eres útil”, se ha llegado a convertir el “valor” del acompañamiento o de la amistad en un “valor de cambio”.
Determinados por el mercantilismo, promoción de convivencia por parte de la sociedades capitalistas, nos deshumanizamos por intereses, volviéndonos animales utilitarios, bestias por un dólar profundo.
Hace algunos días escribí sobre lo lucrativo de las guerras, poniendo especial énfasis en Irak y tocando el tema del artero asesinato de los periodistas Sabed Chamagh y Namur Noor-Eldeen — corresponsales de Reuter — , masacrados por el martilleo mortal de las balas de un helicóptero Apache de fabricación EE.UU. junto a 12 personas más, sólo para referirme a la crueldad depredadora y a sus móviles instrumentales, como lo es ir a las líneas de fuego por una suma considerable de dinero, patriotismo mal entendido e inconciencia.
Cuando se le advierte por la radio que en el escenario hay niños heridos, uno de los pilotos responde, defendiendo sus actos, a la vez que encona y justifica su trabajo: “Es su culpa si llevan a sus hijos al campo de batalla”.
Bien, como a este hijo puta, ¿cuántas veces no culpamos a los otros de nuestra propio egoísmo, avaricia, criminalidad o idiotez?
Así en la tierra como en el cielo: pornografía bélica (en este caso, tripulada).
La decadencia moral, que lleva a la “prosperidad” inmoral, necesita más de las religiones de Occidente que las de Oriente, para expiar las culpas infernales y lavar el dinero con la pureza del alma.
En ellas también se observan las transacciones monetarias a cambio de vida tierna, carne que sólo se puede comprar con dinero en los exclusivos y sagrados paraísos de la pedofilia: templos del amor, del gozoso martirio sexual y el dolor.

Anuncios

0 Responses to “MERCANIZADOS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: