09
Nov
11

MR. OTOÑO

MR. OTOÑO
El natural devenir de todo

Rael Salvador
raelart@hotmail.com

“El agua abría en la noche otros caminos
que los humanos no podemos seguir”.
Antonio Colinas.

Rael: Hola, Mr. Otoño. ¿Cómo estás? ¿Ya navegan tus hojas secas en los parques, decorando amablemente, entre nubes pasajeras en forma de cisne, la melancolía de los amantes?
Mr. Otoño: Voy atrasado. Como ves, todavía le estoy pisando el cuello al bribón del Verano. Cuando parece que lo tengo con el alma metida en la disolución de mi viento, en el trémulo ataúd de mi estación, el muy cabrón pone unos calores que el sol asemeja un volcán del infierno. Entonces, sin ruta al vino, se vende más cerveza, y en esas aguas doradas reverdece un sentimiento lejano a la melancolía, sordidez festiva que hace que los amantes mantengan su vacaciones emocionales en los chicos y chicas que conocieron en la playa…
Rael: ¿No será que, negando la armonía del presente, ya nada coincide en los calendarios, y así las fechas están echadas como los dados, como tus hojas cada vez más tardías, como la briznas de una suerte que debe más al azar que a la posibilidad? Te conozco, Mr. Otoño. Pero, dime, ¿qué conocimiento es perfecto?
Mr. Otoño: Quien sueña todavía con el polen, esa especie de diamantina de miel, detiene a los astros en la diminuta elipse de su cráneo; quien sigue respirando la belleza de la leña en la memoria, trastorna con su complacencia privada el operante discurso de solsticios y equinoccios, inhibe el transcurso de las estaciones en el presente…
Rael: El irracionalismo es infértil, cuando la imaginación se ahoga en su egoísmo. ¿Intentas decirme que la aspereza climática es tan sólo el desface de las emociones fuera de temporada?
Mr. Otoño: El poeta Antonio Colinas escribió: “Abordar la soledad y la ruina de un día de lluvia y frío en la mitad de la vida, con el ávido fuego del conocimiento, con la íntima y devoradora furia de seguir creando”. Lo que debe interpretarse que cuando aprendemos que todo acaba, comprendemos que la muerte es un desdoblamiento, un sueño hermoso: el natural devenir de todo.

Anuncios

0 Responses to “MR. OTOÑO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: